Panoràmica del poble de Cadaqués

Ciclo 'De urbanismo y territorio'. La estrategia de los suelos de actividad económica en Cataluña: los PDUs gerundenses

Imatge: 
© Vista general de la platja de Cadaqués. L. Roisin. Posterior a 1920. Arxiu Històric del COAC - 50è aniversari

La tercera sesión del Ciclo 'De Urbanismo y Territorio', que organiza la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña (AAUC) y la Demarcación de Girona del COAC con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, estará dedicada a la Estrategia de los suelos de actividad económica en Cataluña: los PDUs gerundenses, y tendrá lugar a través del canal de YouTube de la Demarcación de Girona, el lunes 17 de mayo, a las 18 horas.

En esta sesión, el secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Agustí Serra, y el subdirector general de Acción Territorial de la Generalitat de Cataluña, Josep Armengol, explicarán la Estrategia de Suelos de Actividad Económica que tiene como objetivo dinamizar el territorio y promover la actividad económica para favorecer la competitividad y el reequilibrio territorial. La estrategia territorial permite la localización de los enclaves estratégicos y de los sectores de actividad económica a desarrollar a través de los planes directores urbanísticos. En el ámbito gerundense se localiza el Plan director urbanístico de actividad económica en torno al aeropuerto de Girona.

La Estrategia de Suelos de Actividad Económica, elaborada por la Secretaría de la Agenda Urbana y Territorio (SAUT), se enmarca en la necesidad de establecer una estrategia de país para las acciones territoriales en materia de actividad económica, la cual tiene que dotar Cataluña de las nuevas condiciones de suelo que pide un territorio eficiente y muy conectado para acoger actividad económica. Esta nueva estrategia parte de una visión global del territorio y sitúa los nuevos desarrollos en zonas de alta demanda y crecimiento económico, vinculados a los centros de investigación y tecnología, y ubicados estratégicamente con relación a las grandes infraestructuras y corredores de movilidad del país. Se trata de un nuevo modelo urbanístico, supramunicipal y de alta relevancia económica, que favorece la integración paisajística y el respecto a la infraestructura verde.

INSCRIPCIONES 
Para seguir la sesión debes inscribirte previamente. Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para seguir en directo la jornada. La sesión también se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Demarcación de Girona del COAC.

Ciclo 'De Urbanismo y Territorio'
Durante el 2021, se irán programando más sesiones para dar a conocer los proyectos que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad está trabajando y crear, así, un espacio de difusión y debate de las últimas novedades de carácter territorial y sectorial que pueden tener incidencia en la práctica del urbanismo.

Coordina: Georgina Vázquez, arquitecta y Secretaria de la Junta Directiva de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña.
Organiza: Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña y Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Printer-friendly versionPDF version