El Final de las Maneras - Conferencia de Alejandro Zaera

Imatge: 
Alejandro Zaera
El jueves 3 de junio de 2021, a las 19.30 h, tenemos la oportunidad de escuchar al arquitecto Alejandro Zaera-Polo.

Una conferencia en formato telemático ofrecida por la Demarcación de Tarragona de Colegio de Arquitectos de Cataluña, dónde el arquitecto intenta formular una posición frente a fenómenos contemporáneos como los populismos, las políticas de la identidad, la pos-verdad, el covid y los nuevos imperativos ecológicos e intenta proponer algunas posibles implicaciones en la disciplina arquitectónica.

Inscripción previa: APÚNTATE AQUÍ

La sesión se puede seguir por streaming mediante la plataforma Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con el enlace para seguir la sesión en directo. Este enlace se publicará también en la web unas horas antes de iniciar el acto.

Alejandro Zaera-Polo se graduó de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con Honores en 1988 y obtuvo un título MARCH2 de Harvard GSD con Distinción en 1991. Trabajó en OMA en Rotterdam antes de establecer el primer despacho FOA en 1993, una iniciativa ganadora de premios internacionales desde donde construyó proyectos como la Terminal Internacional de Cruceros de Yokohama en Japón y participó en proyectos como la Zona Zero en Nueva York y el plan director de los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2011 crea la firma AZPML, con sede en Londres y Nueva York, desde donde lleva a cabo proyectos como la estación de tren de New Street de Birmingham, el Ravensbourne College, los grandes almacenes John Lewis de Birmingham y Leicester, el centro comercial Meydan en Estambul, proyectos de vivienda municipal en Madrid y Luxemburgo, el Auditorium Park en Barcelona, el Auditorio municipal de Torrevieja, la Fundación Cerezales en León o la sede del Festival de Cine de Locarno.

Paralelamente a sus actividades profesionales, Alejandro Zaera-Polo ha desarrollado un papel sustancial dentro de la academia. Fue decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton y decano del Berlage Institute de Rotterdam. Fue profesor invitado en la Universidad de Princeton y profesor invitado Norman R. Foster inaugural en la Escuela de Arquitectura de Yale. Alejandro es actualmente profesor de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton. Ha publicado extensamente en El Croquis, Quaderns, A + U, Arch +, Volume, Log y muchas otras revistas internacionales.

La obra de Alejandro Zaera-Polo ha sido ampliamente publicada y exhibida. Representó a Gran Bretaña en la 8ª Bienal de Arquitectura de Venecia en 2002; ha recibido el Premio Enric Miralles de Arquitectura, siete Premios RIBA, el Premio de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2004 y el Premio Charles Jencks de Arquitectura.


#dijousalcoac

#COACTarragona

logo del coac

 

Printer-friendly versionPDF version