VERMUT D'OBRA A BONAVISTA I A CAMPCLAR

Imatge: 
© NUA Arquitectures © pegenaute
El sábado 16 de abril se organiza una visita guiada a dos edificios recientes del extrarradio Tarraconense.
A las 10.30 de la mañana visitaremos el SDA de Campclar y después el recién inaugurado Complejo Parroquial de Bonavista.
Al finalizar la visita se servirá el tradicional vermut.

Descarga el tarjetón

SDA. Centro para el Servicio de Distribución de Alimentos en Campclar
[NUA Arquitectures]
Este centro de distribución de alimentos para Cáritas se concibió con una doble lógica industrial-artesanal. El sistema estructural y los cierres laterales se realizaron mediante elementos prefabricados metálicos para acortar los tiempos de ejecución, y las fachadas frontales se realizaron con una piel cerámica contextualizada con el barrio. La naturaleza compacta y hermética del centro responde a requerimientos climáticos y de seguridad, pero cuando se lleva a cabo el servicio, la caja se abre a los usuarios permitiendo la iluminación natural del interior.
Localització

Nuevo Complejo Parroquial de Bonavista
[Daniel Gimeno y Miguel Guitart, arquitectos]
La arquitectura del nuevo centro parroquial aspira a integrarse en la actividad social del barrio, integrando en un único edificio la actividad social de la parroquia y un espacio singular de culto y oración.
El nuevo centro parroquial de Bonavista nace con una clara vocación de servicio. Es un edificio comprometido con las personas a las que ha de servir y con el barrio en el que se sitúa.
Por ello, desde su concepción, se ha pretendido que el nuevo edificio se reivindique al mismo tiempo como un evento urbano y un lugar de oración trascendente capaz de transmitir el misterio.
Localització



Printer-friendly versionPDF version