Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Jordi Surroca

Batlle i Roig Arquitectes es reconocido con el premio WAF Paisaje del Año 2018

El proyecto del camino mirador en las antiguas minas de yeso de Igualada, cuyo objetivo principal reside en la recuperación paisajística y de la biodiversidad, ha sido ganador del Paisaje del Año 2018 en la última edición de los Premios WAF. La entrega de premios se celebró el pasado viernes 30 de noviembre, en el marco del World Architectural Festival celebrado en Amsterdam.

El proyecto, de 1,65 km del que se han realizado 800 m, se enmarca en una intervención más global para la ciudad de Igualada que busca generar itinerarios para peatones y bicicletas en forma de cinturón verde en el perímetro de la ciudad (Anilla Verde de Igualada). Concretamente, el camino se sitúa al norte de la ciudad y transcurre por un terreno altamente degradado en el que se extraía yeso, un entorno que posteriormente se utilizó como estación de transferencia de residuos y que presentaba problemas de escorrentías y desprendimientos.

La propuesta tiene dos objetivos principales: la conectividad, continuidad del proyecto global de ciudad, y la recuperación paisajística y de la biodiversidad, estableciendo los elementos necesarios para generar una nueva dinámica en el lugar que mejore progresivamente sus condiciones medioambientales. Su privilegiada situación lo convierte en un mirador lineal hacia la ciudad y crea un mirador final en forma de estructura volada sobre la vertiente de la montaña en el punto en el que desde la colina de Guixeres se avista la montaña de Montserrat.

El jurado internacional de los WAF 2018 ha valorado el uso innovador de los materiales que Batlle i Roig despliega en el proyecto y cómo con medios mínimos consigue una respuesta poética para la transformación del lugar.


5/12/2018
Tornar