Semana de Arquitectura 2019

El Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, impulsan la tercera edición de la Semana de Arquitectura, una iniciativa compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de Barcelona del 9 al 19 de mayo.

Durante estos días Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras disciplinarías y territoriales. En el centenario de la fundación de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la edición de este año pone énfasis en el legado de los diferentes movimientos arquitectónicos de principios del siglo XX, para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate.

Sin duda, Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el cual se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, y por eso la Semana de Arquitectura quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía.

Desde el COAC se quiere estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate, con una serie de actos.

Sigue la actualidad de la Semana a las redes sociales a través del hashtag #SetmanaArquitectura

Estamos utilizando imágenes del Archivo Histórico del COAC porque este 2019 conmemora sus 50 años de vida. Los más de 2.000.000 de documentos que conserva repartidos entre más de 150 fondos de varios despachos de arquitectura, dos fondos fotográficos (de Català Roca y de Maspons) y varias colecciones de imagen, planimetría y cartografía lo han convertido en uno en lo referente a Cataluña y en todo Europa para el estudio de la arquitectura catalana y de la influencia que los estudios catalanes han tenido internacionalmente.

Actos organitzados por el COAC en el marco de la Semana de Arquitectura:
  
Arquitectura en las Aulas Viernes 10/05 en el COAC: La escuela que me gustaría, con ojos de niño Exposición "Lina Bo Bardi en Bahía"
  
Sábado 11/05 en el COAC:
Un árbol - un lugar - una ciudad
Sábado 11/05 en el COAC: La rehabilitación de la fachada del COAC en realidad virtual y aumentada
Sábado 11/05 en el COAC: Historia de Barcelona para jóvenes y no tan jóvenes
Domingo 19/05 en el Parque de Collserola: Fiesta de Arquitectura. Gran plantada de árbolesDomingo 19/05 en el Parque de Collserola: Fiesta de Arquitectura. Taller de construcción. Bancos de tierra comprimida Domingo 19/05 en el Parque de Collserola: Fiesta de Arquitectura. Taller de acuarela
Domingo 19/05 en el Parque de Collserola: Taller de construcción. Grandes estructuras con tubos de cartónDomingo 19/05 en el Parque de Collserola: Bicicletada familiar del Palau de Pedralbes a la Fiesta de Arquitectura
Impacte en premsa: 
"La arquitectura entra en las aulas", Interempresas, 12 de abril 2019 (+)
Entitats organitzadores: 

Printer-friendly versionPDF version