Reunión del Jurado del concurso del Palau de Vidre de Lleida

Imatge: 
© Lleida COAC

Reunión del Jurado del concurso de ideas de arquitectura para la intervención en el ámbito del Palau de Vidre, dentro lo programa Espais Singulars.

Próximamente se hará público el veredicto del Jurado con el proyecto ganador y los dos finalistas.

El viernes 10 de mayo 
se ha reunido en la Demarcación de Lleida del Colegio de Arquitectos de Catalunya el Jurado del concurso de ideas de arquitectura para la intervención en el ámbito del Palau de Vidre de Lleida, dentro lo programa Espais Singulars emprendido por la Fundación del Paisaje de Lleida con la colaboración del COAC Lleida. Próximamente se hará público el veredicto del Jurado con el proyecto ganador y los dos finalistas, que recibirán 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

El Jurado, que valora los proyectos presentados al concurso, está formado por Montserrat Parra, vicepresidenta de la Fundación del Paisaje de Lleida; Joan Blanch, arquitecto del Ayuntamiento de Lleida; Esther Fanlo, técnica ambiental designada por el Ayuntamiento de Lleida; Ramon Llobera, miembro de la Junta Directiva de la Demarcación de Lleida del COAC; Julio Mejón, arquitecto de la Bolsa de Juntas de COAC, y Josep Lluís Rodríguez, asesor jurídico de la Demarcación de Lleida del COAC, que actúa con voz y sin voto.

Del 11 de abril al 3 de mayo, los proyectos admitidos al concurso han sido expuestos al vestíbulo de la Demarcación de Lleida del COAC y a la web de Urbanismo de la Paeria, porque la ciudadanía pudiera votar. El resultado de este periodo participativo ha sido tenido en cuenta por el Jurado de expertos pero no es vinculante para el mismo.

El programa Espais Singulars tuvo una primera fase de participación ciudadana, que incluía dos talleres participativos, celebrados el 9 y 16 de febrero de 2019. Las conclusiones de esta primera fase se recogieron en la documentación para participar en el concurso de ideas de arquitectura, convocado el pasado 5 de marzo hasta el 29 del mismo mes.

13/05/2019
Tornar