Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Pavelló català a la Biennal de Venècia © Institut Ramon Llull

RCR Arquitectes lleva su universo arquitectónico a la Bienal de Venecia

El universo más íntimo de RCR Arqutiectes se podrá ver en los Eventi Collateralli de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, de la mano del Institut Ramon Llull y con la colaboración estratégica del Colegio de Arquitectos de Catalunya, llevan hasta Venecia sus reflexiones sobre la arquitectura, tan solo un año después de ganar el prestigioso Premio Pritzker.

"RCR. Sueño y naturaleza" quiere trasladar al visitante al mundo de los sueños, concretamente al sueño arquitectónico de los RCR: La Vila, el espacio de investigación sobre la relación entre la humanidad y la arquitectura que los arquitectos olotenses tienen en la Vall de Bianya.

La voluntad del montaje es que el visitante recorra el espacio como si estuviera en un sueño. Primero pasea por 'El Umbral', un espacio desmaterializado y dinámico, sin planos ni maquetas, y que repasa la trayectoria arquitectónica de RCR Arquitectes. Pasada esta fase, el visitante ya se puede adentrar en 'El Sueño', el espacio que le traslada a La Vila y que, con materiales y referencias varias, relata su sueño y proyecto particular. La concepción filosófica del espacio expositivo de la Bienal de Venecia se definen como una "geografía de los sueños", ya que todo el entorno está  rodeado de lupas que distorsionan la realidad para propiciar la reflexión y experimentación del visitante. 

"New Formats: Dream and Nature"
El programa paralelo "New Formats: Dream and Nature" ha acompañado la propuesta catalana para la Bienal de Venecia este 2018. Por un lado, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias sobre comunicación, arte y arquitectura con varias visiones sobre el universo de RCR. Las dos últimas sesiones, que se han hecho desde Venecia, se han podido seguir por streaming desde la sede del COAC. 

Por otro lado, se ha desarrollado un programa de universidades en el cual participan ocho escuelas de toda Catalunya, que han enviado propuestas en respuesta a la pregunta planteada por los comisarios: "¿Qué aprendemos de la naturaleza?". Se han seleccionado cinco propuestas de cada escuela participante que se podrán ver en una pantalla de la exposición. 


24/05/2018
Tornar