Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Hospital Venado Tuerto © Foto Gustavo Frittegotto

Mario Corea, galardonado por sus obras de arquitectura sanitaria en Argentina

El arquitecto Mario Corea, director del Máster de la Escola Sert "Arquitectura sanitaria, presente y futuro", ha sido reconocido en Argentina con el Premio SCA CPAU por el Hospital Nodal Dr. Gutiérrez (ex aequo) y el Premio Nacional ARQ-FADEA por el Centro de Especialidades Médicas CEMAFE, junto con los co-autores de los proyectos, los arquitectos Silvana Codina, Francisco Quijano, Bruno Reinheimer y el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.

La estrategia implementada para el diseño de estos hospitales es el "sistema tipológico proyectual" propuesto por Mario Corea, que se basa en el desarrollo de un proyecto arquitectónico adaptable a diferentes escalas, territorios y grupos de usuarios. Con este diseño tipológico ha generado el concepto del "hospital evolutivo", basado en un solo módulo repetido capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos y funcionales progresivos sin alterar la estructura de soporte, la circulación general o las fachadas.

El estudio Mario Corea Arquitectura, con sede en Barcelona y Buenos Aires, cuenta con 40 años de experiencia orientada a la arquitectura social en sus diferentes ámbitos: hospitalaria, educativa, deportiva, residencial, institucional-cultural y al diseño urbano. En el ámbito sanitario, actualmente está desarrollando los proyectos del Hospital Británico de Buenos Aires, Argentina; el nuevo Consultorio Els Pallaresos, en Tarragona; el Centro de Radiología de Tortosa; la ampliación del Área de quirófanos del Hospital de Mataró; y la ampliación del Sociosanitario de Mollet.
8/01/2019
Tornar