Simposio Bienal 2018: Conferenciantes

 
 

Nicolas Bourriaud

Teórico del arte y critico, actualmente dirrige el centro de arte contemporáneo La Panacée en Montpellier. Hasta 2015 fue director de l'École nationale supérieure des beaux-arts en París. Anteriormente, fue co-fundador y co-director (1999-2006) del Palais de Tokyo, París. Fundador y director de la publicación Documents Sur l'Art (1992-2000) y corresponsal en París para Flash Art (1987-1995). Fue comisario Gulbenkian de arte contemporáneo en Tate Britain, Londres (2007-2010), siendo responsable en 2009 de la Tate Triennial.

 

 

 

Jan Gehl

Arquitecto, socio fundador de Gehl Architects y profesor emérito de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Facultad de Arquitectura. Ha publicado varios libros, incluido el más reciente "Cómo estudiar la vida pública". Como parte de Gehl Architects, ha colaborado en proyectos para las ciudades de Copenhague, Londres, Melbourne, Sydney, Riga, Amman, Nueva York y Moscú, entre otras. Miembro honorario de los Institutos de Arquitectos en Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos y Canadá. Galardonado con el "Premio Sir Patrick Abercrombie por contribuciones ejemplares a la planificación urbana" por la Unión Internacional de Arquitectos, así como títulos de doctor honoris causa por las universidades de Edimburgo, Halifax, Varna y Toronto.
 

 

 

 

 

Rui Yang 

Doctor Arquitecto en Paisajismo por la Universidad de Tsinghua y director del departamento de Arquitectura del Paisaje de la misma universidad en Pekín, China. Es responsable del diseño y protección de la mayor parte de los parques nacionales de China, como la Reserva Kekexili de Qinghai. Es miembro de la Sociedad China de Paisajismo y enseña paisajismo en Tsinghua desde 1991 hasta hoy.

 

 

 

  

Nina-Marie E. Lister

MCIP, RPP. Directora de programas y profesora asociada en School of Urban and Regional Planning de la Universidad de Ryerson, en Toronto. Fundadora de Plandform, también fundó y dirige el Laboratorio de Diseño Ecológico en la Universidad de Ryerson. Miembro del Ryerson Urban Water Centre y Premio al Miembro Honorario de la American Society of Landscape Architetcts. Autora de más de 40 artículos académicos y de práctica profesional, es co-editora del libro Projective Ecologies and The Ecosystem Approach: Complexity, Uncertainty, and Managing for Sustainability.

 

 

  

 

 

    
 

 

  

 

 

  
    
    
    
 
                   

                                                                

 
    
    

 

 

 

 

 
   

 

    

 

   

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

    
  
 

 

 

 

 

 

 

Printer-friendly versionPDF version