Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La rehabilitación de la fachada del COAC, nominada al Premio Mies van der Rohe 2019

El 11 de diciembre la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado las obras nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.

En total se han seleccionado 383 obras de 38 países, entre las cuales ha sido nominada la rehabilitación y mejora ambiental y energética de la fachada de la sede de Plaça Nova. El proyecto es obra del equipo compuesto por la sociedad Fuses-Viader Arquitectes SLP —Josep Fuses y Joan M. Viader— y los arquitectos Jorge Perea y Jordi Mansilla. Para más información sobre la nueva fachada, inaugurada el pasado mes de enero, consulta la web renovaciourbana.cat.

Además, han sido nominadas las siguientes obras de arquitectos catalanes:

· Urbanización de la nueva plaza del Pallol de Girona, de Amm Arquitectes (Montse Nogués i Teixidor y Manel Bosch i Aragó)

· Centro Cívico Lleialtat Santsenca, en Barcelona, de HARQUITECTES (David Lorente, Josep Ricart, Roger Tudó, Xavier Ros)

· Centro de Arte y Hotel en el Castillo de St. Julià de Ramis, Girona, de Fuses-Viader Arquitectes (Josep Fuses y Joan M. Viader)

· Ca la Dona + Casal de jóvenes, en Barcelona, de Bestraten Hormias Arquitectura (Sandra Bestraten i Castells y Emili Hormias Laperal)

· Casa 1413, en Ullastret, de HARQUITECTES (David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó)

· Casa-Galería, en Barcelona, de Carles Enrich Studio 

· Edificio mixto de viviendas y alojamiento temporal en el 22@, Barcelona, de COLL-LECLERC Arquitectos (Jaime Coll y Judith Leclerc)

· Rehabilitación de la Casa Vicens, en Barcelona, de Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y Daw Office (José Antonio Martínez Lapeña, Elías Torres Tur, David García Martínez)

· Rehabilitación y ampliación de los Talleres Gon-Gar, en Benissanet, de NUA arquitectures (Ferran Tiñena Guiamet, Arnau Tiñena Ramos y Maria Rius Ruiz)

El jurado formado por Dorte Mandrup (presidenta), Frank McDonald, María Langarita, Kamiel Klaasse, Ștefan Ghenciulescu, Angelika Fitz y George Arbid decidirá la lista de los 40 seleccionados que será anunciada el 16 de enero, así como los 5 finalistas que se darán a conocer el 13 de febrero. Los ganadores se sabrán a mediados de abril y el proceso culminará el 7 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con la celebración de la ceremonia de entrega, la inauguración de la exposición, conferencias y debates.

Para más información, consulta la web miesarch.com.



11/12/2018
Tornar