Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© RCR Arquitectes

La Generalitat otorga la Medalla de Oro a RCR Arquitectes

El Govern ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya al estudio RCR Arquitectes, a quien ha querido reconocer como una "empresa de referencia de la arquitectura catalana con proyección internacional y prestigio".

El estudio, formado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ha sido distinguido con los principales galardones y reconocimientos arquitectónicos de ámbito mundial y, tal y como expresa el Ejecutivo catalán, "es considerado uno de los agentes pioneros internacionalmente".

Este año, además, el Govern otorga la Medalla de Oro de la Generalitat a Carme Forcadell y Carles Viver i Pi-Sunyer.

RCR Arquitectes
El estudio fue creado el 1987 en la ciudad de Olot por Aranda, Pigem y Vilalta, formados los tres en la ETSAV. El despacho ha impulsado una obra arquitectónica que preserva de una manera especialmente cuidadosa la relación y la integración de los edificios con el paisaje y su entorno.

RCR Arquitectes ha ido obteniendo cada vez más reconocimiento hasta recibir el 2017 el Premio Pritzker, considerado el más prestigioso a escala mundial. Previamente, y entre muchos otros, han recibido el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat, el 2005; el Honorary Fellowship del AIA, el 2010; el International Fellowship del RIBA, el 2012; y el Officier de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia, el 2018.

Son conocidas las intervenciones hechas por RCR en el Parc de la Pedra Tosca, en Les Preses (2003), el hotel restaurante Les Cols, en Olot (2005), o la Biblioteca Joan Oliver, en Barcelona (2007), así como las obras realizadas en el extranjero, como el museo Soulages, en Francia (2014), el crematorio Hofheide (2013) o la mediateca Waalse Krook (2010), en Bélgica.






4/12/2018
Tornar