Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

Les teves aptituds, la clau del teu futur
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC estrena nueva Bolsa de Trabajo

El Colegio de Arquitectos ha puesto en marcha una nueva Bolsa de Trabajo totalmente renovada para adaptarse a los perfiles cada vez más polivalentes y versátiles que tienen los arquitectos.

La nueva aplicación tiene por objetivo ofrecer a los colegiados la mejor herramienta para la búsqueda de empleo, con diversas funcionalidades que permitan al colegiado lucir su candidatura en aquellas ofertas profesionales a las que se quiera inscribir.

En este sentido, la nueva aplicación permite crear un currículum profesional mucho más completo que hasta ahora, detallando mejor las especialidades, experiencia y proyectos que se quieran destacar. Así, se pueden incluir imágenes de los proyectos llevados a cabo o en los cuales se haya colaborado; o recuperar la información de la base de datos de las Muestras de Arquitectura en caso de haber presentado alguna obra.

Incluso se pueden crear diversos perfiles para ajustarlos a las diferentes ofertas de empleo a las que se quiera apuntar el candidato.

Portal intuitivo, dinámico y fácil
La plataforma se ha diseñado para ser una herramienta más ágil, cómoda, intuitiva y dinámica que facilite al máximo el contacto con las organizaciones, empresas y particulares que buscan arquitectos.

Para empezar a interactuar con la nueva Bolsa sólo tienes que introducir y validar los datos, de manera que se pueda generar un perfil, que es el que verán los contratantes. A partir de aquí, podrás inscribirte a los procesos de selección a los que quieras optar como candidato.

Mejoras de la nueva plataforma
La nueva Bolsa de Trabajo presenta una serie de funcionalidades para que cada candidato pueda personalizar su perfil según sus necesidades.

Como novedades más destacadas, el portal permite:
- Generar un currículum con la experiencia profesional, crear un portfolio, incluir proyectos realizados y una carta de presentación.
- Modificar las preferencias para que la herramienta filtre mejor entre las ofertas activas y se puedan recibir sólo las que interesen al usuario.
- Acceder y consultar las ofertas de trabajo que gestiona la Bolsa del COAC y también las de otros buscadores como Infojobs o Feina Activa.
- Comprobar el estado de los procesos de selección a los que esté inscrito.
- Crear diferentes currículums adaptando la presentación de la información según los requisitos de las ofertas a las que se quiera optar.
- Contactar, a través del arq2arq, con otros colegiados para colaborar en proyectos concretos, buscando por especialidad y territorio.

Novedades también para las empresas
La nueva herramienta también ofrece mejoras de cara a las empresas, que pueden gestionar las candidaturas de forma mucho más fácil e intuitiva, hacer un seguimiento más ajustado del proceso de reclutamiento, disfrutar de una fuente de candidatos variada para diferentes especialidades y realizar búsquedas específicas por campos, haciendo así el filtrado más ágil.

La Bolsa en cifras
El último año, la Bolsa ha publicado más de 1.100 ofertas de cerca de 1.000 empresas contratantes, cifras que aumentarán notablemente con la incorporación de nuevos canales como Infojobs o el SOC.

Según datos de la encuesta de la profesión, el 52% de los colegiados considera que la Bolsa de Trabajo es un servicio imprescindible. Este dato concuerda con el hecho de que casi la mitad de los nuevos colegiados del 2017 se ha inscrito al servicio.

Tus aptitudes, la clave de tu futuro
Bajo este lema, la Bolsa de Trabajo quiere ayudar a los candidatos a poner en valor sus aptitudes como punto clave para la búsqueda de empleo.

Os invitamos a entrar en la nueva herramienta y experimentar el cambio.



Para cualquier duda o sugerencia podéis llamar al teléfono 93 552 08 40, enviar un correo a borsa.bcn@coac.cat o también a través del formulario de contacto de la propia aplicación.

13/03/2018
Tornar