Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Curso online de técnicas de refuerzo de pilares, vigas y forjados

El próximo 4 de marzo se inicia el curso online de 'Técnicas de refuerzo de pilares, vigas y forjados', que se corresponde al Módulo 2 del Posgrado en Rehabilitar desde la Estructura. El curso se centra en las técnicas de intervención basadas, especialmente, en el uso del acero. 

El refuerzo de los pilares, las vigas y los forjados es protagonista del curso, prestando especial atención al tratamiento de los materiales, a la reparación de las estructuras dañadas y a las precauciones a lo largo de los procesos de rehabilitación. 

El curso, que está dirigido por el doctor arquitecto Robert Brufau y apoyado por el equipo de arquitectos B.O.M.A.S.A se basa en textos, esquemas y fotografías para analizar las distintas técnicas. La mayor parte de estos ejercicios práctics son casos reales vinculados a obras de B.O.M.A.S.A. De este modo, se pretende mejorar la preparación del arquitecto alumno para que pueda desarrollar su actividad profesional en el campo de la rehabilitación. 

METODOLOGÍA
Se trata de un curso online, que se podrá seguir a través de la plataforma virtual de la Escola Sert y de la Videoaula, pero durante la que se cuenta con la implicación activa del alumno. Un lunes al mes, las clases se realizarán en directo de forma presencial en las clases de la escola o en streaming a través de la videoaula, para compartir dudas, comentar los casos y generar debate. 

La Escola Sert te ofrece un ampio abanico de cursos específicos en el campo de la rehabilitación, una área que se posiciona como estratégica para los arquitectos de cara a los próximos años. Tanto en rehabilitación de estructuras y fonamentos, como en cálculo de estructuras, ITEs o fachadas y cubiertas, a la Escola Sert encontrarás los cursos que necesitas para ampliar tu formación en sectores en epansión dentro de la profesión, como la rehabilitación, con un alto potencial de ocupación. 

 

Printer-friendly versionPDF version