Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
P.A.R.C. (Previous At­mospheres Recovery Chapters)

El proyecto P.A.R.C ha ganado el Concurso del Parc del Nord de Sabadell

La propuesta del arquitecto Adrià Escolano y los paisajistas Inlandsis ha sido la ganadora del Concurso de proyectos para la transformación y recuperación del Parc del Nord, convocado por el Ayuntamiento de Sabadell el pasado mes de julio con la colaboración del COAC. Esta es la primera licitación resultado del convenio firmado entre el consistorio y el Colegio para el asesoramiento en concursos de arquitectura.

El proyecto P.A.R.C, que responde a las siglas en inglés de Capítulos para la Recuperación de Atmósferas Previas, parte del proceso de erosión que ha sufrido el Torrent del Capellà y tiene por objetivo recuperar el equilibrio entre este torrente y la ciudad. El proyecto también apuesta por una movilidad sostenible, programando la construcción de una red de carriles bici y una red de caminos de peatones, y prevé conectar el parque con el barrio de Can Puiggener.

El jurado del concurso ha estado formado por representates municipales y representantes del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Se presentaron al concurso 33 participantes, de los cuales 6 fueron seleccionados para la fase final y se exhibieron en el centro cívico Ca n’Oriac.

Convenio entre el Ayuntamento de Sabadell y el COAC
El asesoramiento del Colegio consiste en la revisión y comentario de los pliegos administrativo y técnico previamente presentados al COAC por el Consistorio, así como el asesoramiento respecto a dudas o incidentes de carácter técnico que puedan surgir durante la tramitación del concurso. Además del Concurso del Parc del Nord, las otras licitaciones previstas en el convenio son para la Masía de Can Uriach y el Mercado de Campoamor.

Para más información sobre el proyecto P.A.R.C, clica aquí.
4/01/2019
Tornar