El Premi AADIPA presenta el nou documental "Call for topics"

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA presenta el documental "Call for topics", en el que expertos del patrimonio establecen las bases de lo que será un debate abierto sobre la intervención presente y futura en patrimonio arquitectónico.

“Call for topics” tiene su origen en el acto homónimo que tuvo lugar el 12 de mayo de 2018 en La Model de Barcelona, dentro de la programación de la Semana de Arquitectura, en la que los arquitectos Pere Buil, Carles Enrich, Toni Gironés, Jordi Rogent, Marc Aureli Santos y la historiadora Montserrat Villaverde, todos ellos jurados en diferentes ediciones del Premio, participaron en un debate con el objetivo de construir una visión plural sobre la intervención en el patrimonio arquitectónico.

Posteriormente, junto con las reflexiones iniciadas en la Semana de Arquitectura, el documental se ha completado con la opinión de los arquitectos y también jurados del Premio: Fernando Cobos, Carsten Hanssen, Celestino García Braña, Alessandro Alì y Sonia P. Landázuri que, en la línea de los anteriores, aportan nuevas aproximaciones sobre el tema.

La web del certamen, que hasta el 5 de abril tiene abierta la inscripción de su 4ª edición, además de permitir visionar el documental, anima a los profesionales vinculados e interesados en el patrimonio arquitectónico, a compartir su punto de vista con comentarios. Reflexiones que se sumarán a un debate coral y darán continuidad a un discurso que cada vez toma más relevancia en la sociedad actual, sobre las pautas y las dinámicas con las que debe aproximarse a esta práctica en los próximos años.

Puedes ver el documental y comentarlo en la web del Premio.

18/02/2019
Tornar