Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Agrupació d'Arquitectes per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

El patrimonio hidráulico, protagonista del XLI Curso de Patrimonio de la AADIPA

El 13 de diciembre se pone en marcha la XLI edición del Curso Internacional sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, organizado por la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de arquitectos de Cataluña.

Este año, el tema de las jornadas, que se desarrollarán del 13 al 16 de diciembre en la sala de actos de la sede del COAC, se centra en los Caminos de agua: restauración y uso del patrimonio hidráulico.

El acto inaugural correrá a cargo de Antoni Vilanova, presidente de la AADIPA; Jaume Busquets y Maria Llinàs, codirectores del XLIè Curso; y Assumpció Puig, decana del COAC.

En esta edición, el objetivo será acercarnos a una de las partes del patrimonio industrial más ignoradas: el patrimonio hidráulico, el cual, paradójicamente, constituye uno de los fundamentos de todas las culturas y civilizaciones del mundo. Al Cursoo reflexionaremos sobre su valor patrimonial (en todas las vertientes -Artística, etnográfica, paisajística, social, etc.- y en sus diversas escalas -territorial, urbana, edificada y pequeños elementos auxiliares-) sobre cómo se deben proteger , como delimitación, como definimos sus elementos esenciales, como se comportan sus materiales y, sobre todo, cómo se deben restaurar, conservar y adaptar a nuevos usos, si es necesario. Nada que no sea común a todo el patrimonio, en definitiva.

Los proyectos presentados al Cursillo, dado que tienen dimensiones y cronologías muy diversas, se agruparán en cinco bloques temáticos según su uso preferente: Abastecimiento, Agricultura, Usos recreativos, Transporte y Energía.

Para alcanzar este objetivo, se cuenta con la participación de especialistas, provenientes de los diferentes ámbitos profesionales relacionados con el tema, los que expondrán sus experiencias.

Más información e inscripciones.
23/10/2018
Tornar