Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Museo del Clima

El Museo del Clima de Lleida, de Toni Gironès, premiado en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Imatge: 
© Estudi d'Arquitectura Toni Gironès

El proyecto del Museo del Clima de Lleida, del arquitecto Toni Gironès Saderra, ha sido una de las 17 obras galardonadas en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

La XI BIAU tiene lugar estos días en la ciudad de Asunción, Paraguay. El acto de inauguración, durante el cual se hicieron públicos los proyectos premiados, se celebró el 7 de octubre. El programa de actos, que incluye exposiciones, conferencias y otras actividades, se prolongará hasta el día 11.

17 OBRAS GANADORAS Y 2 PREMIOS ESPECIALES
A la convocatoria de obras se presentaron un total de 997 propuestas. Entre las obras ganadoras predominan los espacios colectivos: equipamientos públicos, centros culturales, docentes o recreativos. Las 17 obras ganadoras se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El Museo del Clima, además de estar entre los 17 ganadores, ha sido reconocido como premio especial del Panorama de Obras, junto con el SESC 24 de Maio, de Paulo Mendes da Rocha y MMBB Arquitetos. De la obra de Gironès, el Jurado de la Bienal ha destacado que es “un ejemplo de creación de espacio público, cargado de poética, y con un cuidadísimo uso de los materiales”.

PREMIO IBEROAMERICANO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Por otro lado, en cada bienal se otorga además el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, un reconocimiento a la meritoria labor de un profesional que se haya destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica. Este año, los miembros del Jurado han decidido otorgar el Premio ex aequo a los arquitectos César Ortiz-Echagüe Rubio y Jorge Enrique Scrimaglio.

Consulta aquí el resto de proyectos premiados.

9/10/2019
Tornar