El estudio b720 Fermín Vázquez, doblemente premiado en los Architecture MasterPrize

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con sede en Barcelona, ha sido reconocido con dos premios de Architecture MasterPrize (AMP) por sus edificios Torre Forma Itaim y Lycée Français Maternelle. 

El primer proyecto, ubicado en São Paulo (Brasil), ha sido seleccionado como uno de los ganadores en la categoría 'Edificios en altura', mientras que el segundo, en Barcelona, se encuentra entre los ganadores en la categoría 'Edificios educativos'.

Torre Forma Itaim
El edificio busca maximizar la esbelteza del volumen y obtener las dos direcciones principales de visión desde cada apartamento, a la vez que dispone de espacios sociales en una planta intermedia diferenciada, que divide la torre en dos partes. Las fachadas se resuelven con una doble piel de piezas cerámicas esmaltadas, obteniendo una amplia gama de colores que consiguen otorgar al edifico una presencia singular.

Lycée Français Maternelle

El proyecto consiste en la creación de un nuevo edificio, eficiente, funcional y representativo, manteniendo una de las villas preexistentes, de principios del siglo XX. El nuevo conjunto propone un diálogo entre el colegio histórico y el del futuro. La resolución formal del nuevo edificio evoca las formas de la villa original a través de la volumetría y la composición, incorporando además, un juego cromático. 

Architecture MasterPrize
Los premios Architecture MasterPrize (AMP), creados por Farmani Group, quieren reconocer la creatividad y la innovación en los campos de la arquitectura, el paisajismo y el diseño de interiores, con el objetivo de promover la apreciación de la calidad arquitectónica a nivel internacional. Para más información sobre el resto de proyectos premiados, puedes consultar su web.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de octubre al Museo Guggenheim de Bilbao.
10/10/2019
Tornar