Dibuixos d'arquitectes

Diversos arquitectos catalanes, galardonados en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El pasado 28 de junio se presentó en Barcelona la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con el CSCAE y la Fundación Arquia. La presente edición ha sido comisariada por los arquitectos Anna Bach, Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares y se celebrará simultáneamente en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona y el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Durante el acto de presentación, se dieron a conocer los proyectos galardonados en la convocatoria "Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo". Entre las 581 propuestas presentadas, se seleccionaron 70 proyectos finalistas, de los cuales 20 han sido finalmente premiados.

Entre los proyectos premiados, encontramos las obras de 7 equipos de arquitectos catalanes:

· Universidad Torcuato di Tella
  Josep Ferrando (arquitecto: Josep Ferrando - arquitecto asociado: David Recio)

· Bloque 6x6  
  Bosch.Capdeferro Arquitectura

· Recuperación de la Torre de Merola 
  Carles Enrich Studio

· Bodegas Clos Pachem 1507
  Harquitectes

· 85 viviendas sociales en Cornellà
  Peris+Toral Arquitectes (Marta Peris y José Toral)

· Fabra i Coats: vivienda social y patrimonio industrial
  Roldán + Berengué Arqts. (Miguel Roldán y Mercè Berengué)

· Can Sau. Escenografía de urgencia
  Unparelld'arquitectes (Eduard Callís y Guillem Moliner)

El jurado ha estado formado por Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura; Marta Vall-Llossera, vicepresidenta del CSCAE; y Naiara Montero, arquitecta y patrona de la Fundación Arquia, junto con los comisarios de la XV BEAU, Anna Bach, Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares, y destacados profesionales como Stephen Bates, Véronique Patteeuw, María Castrillo, Carmen Moreno y Alberto Veiga.

Por otro lado, el 2 de julio se dieron a conocer, durante el acto de presentación de la Bienal en Valladolid, los galardonados en las convocatorias de Fotografía, Investigación y Proyectos Fin de Carrera. En la muestra de Fotografía, han sido premiados los catalanes Carles Puig Soler, Adrià Goula Sardà, Josep Maria de Llobet y Pol Viladoms Claverol, y en la muestra de Investigación se ha galardonado el programa de televisión Escala Humana, producción de RTVE en colaboración con COSTA EST. 

 
6/07/2021
Tornar