Visitas comentadas al edificio del COAC con motivo de la renovación de la fachada

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Para celebrar la inauguración de la renovada fachada de la sede del Colegio de Arquitectos de Catalunya en Barcelona, el Colegio ha programado una serie de actos que tendrán lugar a lo largo del mes de enero.

Las visitas comentadas permitirán conocer de cerca la nueva fachada de la sede de Plaça Nova y el interior de una de sus plantas, la séptima. En el transcurso del recorrido se explicará en qué ha consistido el proyecto de actuación en el edificio, que ha permitido sustituir una fachada de 55 años de vida, ejemplo del Movimiento Moderno, por una fachada actualizada que respeta el valor arquitectónico de la inicial pero incorpora la tecnología y las prestaciones del siglo XXI. La visita acabará en la exposición “La fachada de Plaça Nova: 1962-2018”, que presenta una selección de documentos e imágenes de los diferentes momentos de la historia del edificio, desde su construcción hasta la actualidad.

Horario de las visitas
Las visitas comentadas se harán en grupos reducidos, del martes 23 al viernes 26 de enero. Las visitas serán a las 12 h y a las 16 h, excepto el viernes, que únicamente se hará al mediodía. Si estás interesado en participar, apúntate rellenando el formulario de inscripción.

Otros actos de celebración
El lunes 22 de enero, a las 18 h, tendrá lugar el acto central de celebración: la mesa redonda "Conversación sobre las intervenciones en los edificios del Movimiento Moderno", que contará con la participación de uno de los arquitectos autores del proyecto, Joan M. Viader; Rafael Moneo y Albert Cuchí, miembros del Jurado del Concurso; Lluís Comerón, decano del COAC; y Celestino García Braña, vicepresidente de la Fundación DOCOMOMO Ibérico. Seguidamente, a las 19.30 h, podremos disfrutar de un vídeomapping en la fachada, con el título "Renovemos la ciudad, construyamos el futuro".

Más información
· Conversación sobre las intervenciones en edificios del Movimiento Moderno
· Mapping “Renovemos la ciudad, construyamos el futuro”
· Exposición “La fachada de Plaça Nova: 1962-2018”

Printer-friendly versionPDF version