Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© ACBG

VII Jornadas de Patrimonio: "El patrimonio de los caminos históricos de la Cataluña Central"

El Centro de Estudios del Bages, la Demarcación de las Comarcas Centrales del COAC, la Fundación Aguas de Manresa - Parc de la Sèquia, el Archivo Comarcal del Bages y el Museo Comarcal del Bages organizan las VII Jornadas de Patrimonio, este año dedicadas a los caminos históricos.

El propósito de las VII Jornadas del Patrimonio es analizar la situación de los caminos históricos de la Catalunya Central y tendrán lugar el 25 y el 26 de enero y el 2 de febrero.

A lo largo de la historia, los diferentes grupos humanos que han habitado este territorio han tenido contacto con otros grupos a través de caminos. Muchos de estos recorridos de contacto se han mantenido con el paso del tiempo y muchos se han convertido total o en parte en las carreteras y otros ejes de comunicación actuales. Los caminos reales, los caminos de carga y los caminos de trashumancia se convirtieron en uno de los elementos que permitió conectar personas e ideas.

Las jornadas pretenden poner en valor este patrimonio -una buena parte del cual desgraciadamente hace años que se ha perdido- y analizar sus posibles usos sociales, culturales, lúdicos o económicos.

Programa de las jornadas.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuitas. Se recomienda realizar inscripción previa:

cebages@bages.org | manresasecretaria@coac.cat

 

Printer-friendly versionPDF version