Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari

Domingo 19/05 en el Parque de Collserola: Fiesta de Arquitectura. Taller de Arte Urbano. Pintamos las escaleras

Taller que tiene por objetivo poner color a las escaleras que conectan el Hospital de Sant Joan de Déu con el Parque de Collserola. Las escaleras, ubicadas en la calle de Tenerife de Esplugues de Llobregat, serán intervenidas con colores bajo la dirección de la fundación Contorno Urbano, que se dedica a acercar la cultura a las personas. El objetivo es tener en cuenta el destinatario de esta acción: vecinos y también pacientes y familiares de los pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu. Es esencial llegar a este público con acciones que impacten realmente en su día a día y que sean una experiencia emocionante y duradera.

Con esta intervención se quiere transmitir que el arte es una herramienta más para la solución de los problemas de nuestra ciudad e incorporarlo como apartado de nuevos procesos de cambio. El arte es un motor de cambio y de mejora social.

Contorno Urbano

Su misión es estudiar, promover y conservar el arte urbano así como acelerarlo en la sociedad mediante acciones de creatividad urbana. La creatividad urbana es un nuevo modelo de unión entre el arte y la ciudad, donde la obra se adapta a las necesidades del espacio y de las personas de una manera integral y orgánica.

Esto les permite intervenir de manera contextualizada a los espacios más deteriorados o más demandados por los vecinos. Esta nueva manera de ver la ciudad surge de la necesidad de replantearnos nuestras ciudades para mejorar la calidad de vida de las personas que viven. La mejora implica abordar no solo los problemas de sostenibilidad o movilidad sino también incorporar el arte y la cultura como elementos transformadores y de cambio a nuestra sociedad.

Fiesta de Arquitectura

La Semana de Arquitectura 2019 llega a su punto álgido con la Fiesta de Arquitectura. El acto principal será la Grande Plantada de Árboles #PlantemSomnis #FemPaisatge, una gran plantación de árboles autóctonos al parque de Collserola justo en los alrededores del Hospital San Juan de Dios y que valla todos los actos organizados por el COAC durante estos diez días.

La actividad es pública y está abierta a todo el mundo que quiera participar de la plantada y los talleres relacionados con la arquitectura y la natura, que se llevarán a cabo de forma paralela.

Se recomienda ir en transporte público o en bicicleta. Apúntate a la pedalada de la Fiesta de Arquitectura.

Con la colaboración de:

 

Printer-friendly versionPDF version