Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fons Francesc Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari

"Nuevos espacios, nuevos aprendizajes", repensemos los espacios educativos

AVISO CAMBIO DE UBICACIÓNIÓ: por motivos de aforo, la jornada tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidada de Barcelona, Edificio Plaça Universitat (Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 1r piso).

La mejora metodológica y didáctica en los centros docentes requiere el planteamiento de una nueva arquitectura que rompa con la rigidez de los espacios, se abra a la polivalencia que los nuevos métodos educativos necesitan y se imbrique con el territorio. Una arquitectura educativa versátil y polivalente para construir entornos de aprendizaje que contribuyan a la mejora del sistema educativo.

Con este fin, el Departamento de Educación de la Generalitat, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Bofill organizan la jornada "Nuevos espacios, nuevos aprendizajes", un punto de encuentro de docentes, arquitectos y el resto de la comunidad educativa para repensar conjuntamente como transformamos las escuelas e institutos.

El acto se iniciará con las conferencias del Honorable Senyor Josep Bargallóconseller de Educación, y Fanny Figueras, docente del  Instituto Moisès Broggi. Seguidamente, se explicarán tres casos de éxito y se realizarán tres talleres simultaneos, coordinados cada uno por un docente y un arquitecto.

Talleres simultáneos: Ideas para los nuevos espacios
El encuentro plantea tres debates simultáneos dnde se debatirán diferentes temáticass. La inscripción a la jornada requiere de la participación o asistencia a uno de estos talleres.

Taller “Nuevos criterios de construcción”: se debatirá sobre que se tiene que tener en cuenta a la hora de construir un centro educativo que responda a las necesidades educativas actuales. Inscripción al taller cerrada, se ha cubierto el número de plazas.

Taller "Transformación de los centros educativos”: se analtzará como podemo mejorar los edificisos actuales para que contribuiyan a la mejora educativa. Inscripción al taller cerrada, se ha cubierto el número de plazas.

Taller “Aulas de futuro y nuevas tecnologías”: se trabajará la relación entre educación y las TIC y como este binomio se tiene que incorporar en las aulas. Inscripción al taller cerrada, se ha cubierto el número de plazas.

Plazas agotadas.

Les conclusiones de los talleres es presentarán al final de la jornada.

La clausura correrá a cargo de Assumpció Puig, decana; Isabel Vilaseca, presidenta de la Fundació Bofill; y Josep Gonzàlez-Cambray, director general de Centros Públicos del Departament d'Educació. El acto estará moderado por Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcació de Barcelona.

Proceso participativo
Después de esta primera jornada, se harán otras sesiones de trabajo para concretar las ideas surgidas y se abrirá un proceso para consensuar com tendrían que ser los centros educativos del futuro.

Programa, inscripciones y certificados
Podéis consultar el programa completo

Es imprescindible la inscripción previa a la jornada. Para ello, es necesario apuntarse a uno de los talleres.
El profesorado que asista puede solicitar certificado de participación. Se puede solicitar mediante el formulario de inscripción.

Acto organizado conjuntamente con:

Printer-friendly versionPDF version