Jornada técnica: Nuevas construcciones de piedra seca en el paisaje rural y urbano

Imatge: 
Noves construccions de pedra seca en el paisatge rural i urbà

El próximo miércoles 31 de mayo tendrá lugar en la Demarcación del Ebre la jornada técnica "Nuevas construcciones de piedra seca en el paisaje rural y urbano", organizada por el Consorci per al Desenvolupament del Baix Ebre.

Con esta jornada se pone de relieve la importancia de los elementos de piedra como recursos de desarrollo turístico y económico de los ámbitos rurales. A la vez, se dará una visión del gran papel de la piedra en el mundo de la construcción y los diferentes oficios que han estado vinculados con este elemento a lo largo del tiempo.  

En relación con esta relevancia, se conocerá el estado en que se encuentra la declaración de la técnica de la piedra seca como patrimonio de la humanidad y se presentará una aplicación (app) para catalogar y difundir las diversas construcciones de piedra seca que todavía se conservan en nuestro país. Como objetivo principal se quiere destacar la importancia de este elemento para que el territorio lo conozca y le otorgue el valor que se merece.

El acto contará con las intervenciones de Dani Andreu, presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre; Antoni López Daufí, arquitecto y vocal de Cultura de la Demarcació de l'Ebre del COAC; Jordi Terrades, gerente de la Associació Desenvolupament Rural Integral de la zona Nord Oriental de Catalunya; Rubén Alegria Maureso, gerente del Consorci per al Desenvolupament del Baix Ebre i Montsià.

Printer-friendly versionPDF version