Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Archivo Histórico cede cerca de treinta documentos para una exposición sobre Fernando Higueras en Madrid

Cerca de treinta documentos procedentes del Archivo Histórico del COAC ya están en el Museo ICO de Madrid para la exposición 'Fernando Higueras. Desde el origen', que se inaugura el próximo 27 de febrero. 

Se trata de 26 planos y dibujos que el arquitecto realizó durante su trayectoria profesional y que se conservan catalogados en el Archivo Histórico del COAC. Destacan, entre otros, documentación vinculada al concurso de un edificio polivalente en Montecarlo o el Hotel Las Salinas de Lanzarote, que proyectó con César Manrique y que fue declarado patrimonio artístico y cultural de la isla. También se podrá ver documentación de la habitación museo para Maria Josefa Huarte, entre otros numeros proyectos. 

La colaboración del COAC en el montaje de esta exposición ha sido indispensable, ya que la documentación profesional de Higueras fue donada en su totalidad en el Archivo Histórico por voluntad del arquitecto. La muestra, coorganizada por el Museo ICO y el Ministerio de Fomento, se podrá ver hasta el 19 de mayo y propone un recorrido cronológico y visual por la obra del arquitecto, con maquetas originales de la época, fotografías, planos y áudios en que Higueras habla de sus edificios y de su concepción de la arquitectura. 



19/02/2019
Tornar