Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Fallado el Concurso de Project Management para el Proyecto de rehabilitación de la fachada de plaça Nova

Después de estudiar y valorar las propuestas presentadas al Concurso para la selección del equipo técnico para el Project Management del Proyecto de rehabilitación de la fachada del edificio del COAC en la plaça Nova de Barcelona, el Jurat ha propuesto como ganador el Lema ‘aPM-Alguna Pregunta Més’, que corresponde al estucio GRV Arquitectes, S.L.P.

Consultad la valoración del jurado

Concurs
El Concurso convocado por el Colegio de Arquitectos de Catalunya ha constado de dos fases.  La primera para la inscripción y acreditación de la capacidad y solvencia solicitados para poder participar.  En esta fase los participantes han acreditado la realización de un trabajo  –ejecutado o en fase de ejecución- de un Project Management de un edificio con un PEM superior a a 300.000 euros (IVA excluído).

En la segunda fase los equipos han presentado la documentación con la descripción de la metodología en la ejecución de los trabajos planteados y la planificación temporal de los mismos, así como la organización del equipo. 

Este concurso forma parte del Proyecto de rehabilitación de la fachada de Plaça Nova, que se dió a conocer el pasado mes de Junio a raíz del Concurso que se havia convocado previamente. El proyecto ganador, el equipo formado por la sociedad Fuses-Viader Arquitectes SLP, y los arquitectos Jorge Perea y Jordi Mansilla, recupera la esencia original del edificio poniendo en valor los principales atributos del proyecto original, uno de los pocos ejemplos que quedan en la ciudad del llamado "Movimiento moderno".  Por otro lado, mejora las prestaciones del edificio en relación a la calidad de los materiales y detalles constructivos así como en relación a la eficiencia energética del conjunto, que tendrá consumo casi zero. 

El Calendario establecido es el siguiente:
  • Convocatoria del Concurso: 30 de octubre de 2014
  • Inscripción-acreditación de solvencia: 6 de noviembre de 2014 (13h)
  • Publicación del listado de admitidos: 11 de noviembre de 2014
    Presentación de la propuesta y sobre contenedor de la identidad: 21 de noviembre de 2014 (13h)
  • Identificación de los lemas: 3 de diciembre de 2014
 
30/10/2014
Tornar