Pedaladas del PDU Metropolitano

Imatge: 
© “Paisatge de la Metròpoli”, AtlesMetropolisBarcelona, AMB
La Agrupación de Arquitectos Urbanistas (AAUC) quiere entrar a debatir sobre el nuevo Plan Director Urbanístico Metropolitano.
La primera fase de análisis y diagnóstico, dirigida por Joan Busquets, fue recogida en la exposición “Metrópolis Barcelona” en el Disseny HUB Barcelona, que cerró el pasado 25 de abril. La exposición explicaba el territorio metropolitano de Barcelona desde tres perspectivas: el pasado, el presente y el futuro.
En este paréntesis en el que estamos, terminada la primera fase y el inicio de la redacción del avance del PDU, entendemos que es un buen momento para reflexionar. Por ello, estamos organizando cuatro "miradas" sobre el territorio metropolitano. 
La primera sesión, el 24 de octubre, será alrededor del río Besós, en bicicleta, un medio de transporte que tiene una velocidad adecuada para hacer este reconocimiento. La jornada tendrá el formato típico de las jornadas del AAUC: encuentro entre 9 y 10 de la mañana, pedalada y comida y, en la sobremesa, debate abierto.

Los participantes podrán llevar su propia bicicleta. Habrá, también, la posibilidad de alquilarla (normal o eléctrica). Se entregará en el lugar de salida y se recogerá al final del recorrido. Próximamente publicaremos información más detallada. 
Aforo completo. Se han cerrado las inscripciones para la sesión del 24 de octubre. 
Las próximas "miradas" previstas serán:

· 21 de noviembre (río Llobregat)
· 19 de diciembre (BCN: de Collserola al litoral)
· 16 de enero de 2016 (el Vallés)

Printer-friendly versionPDF version