Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Obras mencionadas en la 7ª Muestra de Arquitectura de las Comarcas Centrales

La Torre Nova de la Colonia Cal Pons acogió, el pasado 7 de julio, el acto de presentación de la 7ª Mostra d'Arquitectura de les Comarques Centrals, la entrega de galardones, y la inauguración de la exposición de esta séptima edición, organizada por las Delegaciones del Bages-Berguedà y de Osona del COAC.

Un total de 10 obras, de entre las 63 presentadas, fueron finalmente seleccionadas en este certamen, que pretende reconocer las mejores propuestas arquitectónicas de estas comarcas y sus áreas de influencia.


Al acto de entrega de galardones, asistieron aproximadamente 80 personas, entre las cuales el decano del COAC, Lluís Comerón; el presidente de la Demarcación de Barcelona del COAC, Manel Casadevall; el presidente del CSCAE y vicepresidente del CEPLIS, Jordi Ludevid; el alcalde de Puig-reig, Josep M. Altarriba; y el concejal de urbanismo de Manresa, Marc Aloy.

Las obras mencionadas por el Jurado son:

Biblioteca Municipal de Sant Vicenç de Castellet
Batllori&Trepat Arquitectes.

Centro Cultural Mont-Àgora, Santa Margarida de Montbui
Pere Puig arquitecte, SLP

CTM, Centre Tecnològic de Manresa
Jordi Roig y Eduard Gascón    

Casa en Muntanyola
Comas-Pont Arquitectes SLP. Jordi Comas y Anna Pont

Vivienda ecosostenible en Cantonigrós
Marc Rifà Rovira

Auditorio en el Convento de Sant Francesc en Santpedor
David Closes Núñez

Biblioteca Comarcal de Solsona
Anna Feu Jordana

Espacio para Velatorio en Bagà
Eidée arquitectes SLP. Arturo de Visa y Ramon Subirana

Ca L'Arpellot en Gironella
Serrat-tort arquitectes SLP. Enric Serrat y Albert Tort

Nuevo acceso al centro histórico de Gironella
Carles Enrich Giménez

El Jurado de esta edición ha estado presidido por Manuel Ruisánchez, vocal de Cultura del COAC, y formado por Anna Rovira, arquitecta de Osona; Maria Sabaté, arquitecta de la Anoia; Claudina Relat, arquitecta del Bages; y Mònica Pozo, también arquitecta del Bages, actuando como secretaria. El Jurado ha valorado la buena calidad de las obras presentadas a esta Muestra de Arquitectura de las Comarcas Centrales, teniendo en cuenta el marco de crisis económica dentro del cual han sido ejecutadas.

La exposición de la Mostra d’Arquitectura Catalana de les Comarques Centrals se podrá visitar el mes de septiembre en la sala de exposiciones de la Delegación de Osona (Plaça Bisbe Oliba, 2, Vic). Posteriormente, la exposición viajará a Manresa y a otros municipios de las comarcas participantes (Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona y Solsonès). Todas las obras presentadas a esta convocatoria se han publicado en la web de las Mostres d'Arquitectura.

El acto de presentación de la 7ª Muestra de Arquitectura de las Comarcas Centrales ha contado con el patrocinio de la empresa SQUARE y la colaboración del Ayuntamiento de Puig-Reig.


8/07/2016
Tornar