Nueva aplicación del CTE al patrimonio arquitectónico

Imatge: 
©Jordi Morros

Nueva aplicación del Código Técnico de la Edificación al patrimonio arquitectónico, como consecuencia del Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, a cargo de José Luis González Moreno-Navarro, doctor arquitecto.

El pasado 12 de abril de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas. Las funciones principales de este proyecto legislativo son generar un marco normativo más idóneo para favorecer las actuaciones en el entorno de la rehabilitación y restauración arquitectónica, tratando de corregir los aspectos que imposibilitan la aplicación real a la edificación existente del Código Técnico de la Edificación (CTE), entre otros aspectos. Este proyecto de ley anuncia un nuevo enfoque más exigente en relación a la responsabilidad técnica de los agentes involucrados en cada intervención y, a la vez, una mayor flexibilidad en relación a las prestaciones a cumplir en función de los requerimientos exigidos.

La jornada presentará los principales aspectos del CTE en proceso de modificación, así como los nuevos instrumentos reglamentarios de desarrollo del CTE que se prevé desarrollar en un futuro cercano.

 

Printer-friendly versionPDF version