Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Recuperació del rec de les hortes termals, Caldes de Montbui. Autors: Marta Serra, Elena Albareda i Jordi Calbetó

La recuperación del riego de Caldes, ganador ex-aequo del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

El pasado 4 de julio se hizo público, en una ceremonia que tuvo lugar en el CCCB, el veredicto final del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016. El Jurado de esta 9ª edición decidió premiar, ex aequo, el proyecto de Recuperación del riego de los huertos termales, en Caldes de Montbui, y el Centro para el Diálogo Przełomy en la plaza Solidarność de Szczecin, en Polonia.

Los autores del proyecto de Caldes de Montbui son los estudios de arquitectura Cíclica (Marta Serra y Elena Albareda) y CAVAArquitectes (Jordi Calbetó), que han llevado a cabo una restauración integral de los huertos de los alrededores de la villa, recuperando el antiguo riego de aguas termales, reactivando la actividad agrícola y abriendo una red de senderos para peatones. El proyecto ha recibido diversos reconocimientos, siendo seleccionado a los Premios FAD 2016 y al Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba.

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal convocado por siete instituciones europeas con el objetivo de reconocer y difundir obras de creación, recuperación o mejora de los espacios públicos. Este año, la convocatoria ha recibido 276 propuestas, provenientes de 33 países.

Recordamos que, entre las 25 obras finalistas, además del proyecto de Caldes de Montbui se encontraban 2 proyectos más de equipos catalanes: el nuevo elevador de acceso al centro histórico de Gironella, de Carles Enrich, y el arreglo de la plaza de Sant Miquel de Olot, de unparelld'arquitectes (Eduard Callís y Guillem Moliner).

Para más información sobre los proyectos finalistas, visita la web del Premio.

5/07/2016
Tornar