Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Exposició de la XIII Biennal Espanyola d'Arquitectura i Urbanisme a Granada

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Nueva York

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) llega por primera vez a los Estados Unidos para exhibirse en la Cooper Union de Nueva York, antes de viajar a Francia, Alemania, Japón y Suecia.

La exposición, que lleva por título "Alternativas / Alternatives", se podrá visitar entre el 27 de octubre y el 3 de diciembre de 2016, y recoge la selección de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos por la XIII BEAU en los apartados de obras y actuaciones arquitectónicas; investigación y divulgación. Está comisariada por Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez, y supervisada por Francisco Mangado, Coordinador General de Bienales de España.

En relación a las obras presentadas, Mangado asegura que "la crisis económica fue un momento crítico para la arquitectura española y hemos visto un parón en la nueva construcción, pero un enorme crecimiento en los trabajos de restauración". Así mismo, declara que "nuestro objetivo de llevar la Bienal a la Cooper Union y convertirla en una exposición itinerante hace que la arquitectura española -con sus formas sensibles y diseño ingenioso– se abra al mundo."

La exposición itinerante, que antes de viajar a Nueva York ya se había podido ver en la Alhambra de Granada, se presenta ahora en asociación con Archtober, el mes de la Arquitectura y el Diseño de la ciudad de Nueva York.

Proyectos premiados
Los proyectos premiados representan para el jurado un panorama general de la producción arquitectónica y urbanística llevada a cabo estos últimos años por los arquitectos españoles, en la que priman las intervenciones domésticas y de pequeña escala.

Entre las 22 obras premiadas en la BEAU, encontramos los siguientes proyectos y arquitectos catalanes:

· Casa Andamio, de Ramon Bosch Pagès y Elisabet Capdeferro Pla
· Casa Luz, de Arquitectura-G
· Nuevo acceso al centro histórico de Gironella, de Carles Enrich Giménez
· Reconstrucción y ampliación de la masía Can Calau, de Montserrat Nogués Teixidor
· Casa 1014, de H Arquitectes

Exposición:
27 octubre - 3 diciembre 2016
Acto de inauguración: 27 octubre 18.30 h
De martes a viernes de 14 a 19 h, sábado y domingo de 12 a 19 h
The Cooper Union, Arthur A. Houghton Jr. Gallery, 2º piso
7 East 7th Street, Nueva York

Mesa redonda:
Sábado 12 noviembre a las 10 h
The Cooper Union, 3º piso

20/10/2016
Tornar