Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Centre d'Estudis del Bages

Jornadas de patrimonio en peligro en el Bages

El objetivo de las Jornadas de patrimonio en peligro es estudiar la situación de los elementos del patrimonio de la comarca del Bages que se encuentran en peligro debido a la degradación, el descuido, el abandono, la ignorancia o la falta de protección. También se estudiaran las líneas de trabajo para corregir esta situación y buscar soluciones o propuestas que puedan contribuir a preservar, estudiar y conocer nuestro patrimonio.

Todas las actividades son gratuitas. Es necesario inscribirse a través de uno de estos correos: centrestudisbages@gmail.commanresa@coac.cat.

Viernes 22 de enero, 20 h.
Conferencia inicial de Mercè Tatjer Mir, catedrática de la Universidad de Barcelona, ​​sobre Instituciones, sociedad civil y trabajo en red en la defensa del Patrimonio.
Salón de actos de la Casa Lluvià.

Sábado 23 de enero, 10 h.
Sesión de trabajo, análisis y debate. Cuatro ponencias de personas implicadas en el patrimonio que expondrán sus análisis y experiencias sobre elementos del patrimonio en peligro y acciones para su salvación.

- El patrimonio documental en peligro en el Bages, por Marc Torras Serra, director del Archivo Comarcal del Bages.
- El patrimonio artístico en peligro en el Bages, por Francesc Vilà Noguera, director del Museo Comarcal de Manresa.
- El patrimonio del paisaje industrial en peligro, por Jaume Perarnau Llorens, director del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya.
- El patrimonio arquitectónico en peligro en el Bages, por Antoni Vilanova Omedas, presidente de la Agrupación de Arquitectos en Defensa de la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y redactor del Plan Especial de Protección del Patrimonio de Manresa.
Salón de actos de la Casa Lluvià, sede de la delegación del COAC

Sábado 30 de enero, 10 h.
Visita a un espacio de interés patrimonial en peligro: se visitarán las colonias textiles del río Cardener de la mano de Albert Fàbrega y Ester Llobet. El lugar de encuentro será en la colonia El Cortés a las 10 h.

Publicación: Las aportaciones que se hagan en estas jornadas quedarán recogidas en la revista Dovela que se publicará durante el año 2016.

Organizan: Centre d’Estudis del Bages, Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. Delegació Bages-Berguedà, Arxiu Comarcal del Bages y Museu Comarcal de Manresa.

Printer-friendly versionPDF version