Debate en Vic: Cooperativismo y Participación Ciudadana en Arquitectura

Imatge: 
© a+
El viernes dia 11 de marzo a les 18 h la Delegación de Osona del COAC acoge la charla-debate "Cooperativismo y Participación Ciudadana en Arquitectura", a cargo de la Cooperativa de Arquitectes LaCol.

Organizada por el Col·lectiu a+, con el apoyo de ACVic Centre d’Arts Contemporànies, esta será la seguna charla-debate en torno de las Tenerías de Vic.

En esta ocasión queremos acercarnos mediante la experiencia de LaCol a propuestas de innovación social. Tendremos ocasión de hablar sobre las nuevas fórmulas de cooperativismo y colaboración que se estan dando en arquitectura y urbanismo, y sobre el potencial de la participación ciudadana en la transformación urbana.

LaCol es una cooperativa de arquitectos de Barcelona que afronta sus proyectos de forma participativa, horizontal y justa, tal como ellos definen. Se alejan así de la arquitectura tradicional de tipo personalista y tecnificado para acercarse a las inquietudes y necesidades sociales, convirtiéndose en una pieza más capaç de aportar criterios para la definición de objectivos y estratégias, así como la plasmación en proyectos concretos.

Siguiendo estos principios, actualmente LaCol está immersa en el proceso de urbanización de la calle Sotstinent Navarro y en el Plan de Vivienda de Barcelona en Nou Barris, para poner algun ejemplo de su actividad.

Para más información, puedes enviar un correo a adoberies@gmail.com o consultar las siguientes páginas:

Facebook de A+col·lectiu
Página web de LaCol
Facebook de LaCol
Printer-friendly versionPDF version