Conociendo las masías del Baix Empordà

Imatge: 
© DigitalNatura.org
Con motivo del Primer Congreso del mundo de la masía: pasado, presente y futuro del territorio catalán, en el que participa el COAC a través de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, se han organizado seis visitas a masías del territorio catalán.

Las masías han sido seleccionadas por su valor patrimonial y también por la voluntad de conocer los diferentes procesos productivos que sustentaban las masías y cómo se están adaptando a los requerimientos actuales de vida, explotación agroganadera, usos turísticos, etc.

La primera de las salidas tendrá lugar el sábado 21 de febrero y se visitarán masías del Baix Empordà.

La visita es gratuita pero requiere inscripción previa.

Congreso del mundo de la masía
El Congreso, que se celebrará en Barcelona del 11 al 13 de marzo de 2015, está promovido por la Sección de Historia Rural de la Institución Catalana de Estudios Agrarios (ICEA), filial del Instituto de Estudios Catalanes (IEC).

El certamen se plantea como una oportunidad para debatir cuál es el estado actual de la casa o la masía y su entorno, para comprenderlo y, teniendo en cuenta su historia, impulsar el futuro que en muchos casos ya se ha iniciado.

Consulte el tríptico del Congreso.



Printer-friendly versionPDF version