Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Consulta las nuevas guías de instalaciones de energías renovables

La Oficina Consultora Técnica del COAC publica la primera de una serie de guías de apoyo técnico relacionadas con las instalaciones de energías renovables para edificios de viviendas.

Esta primera publicación se centra en las instalaciones solares para producción de agua caliente sanitaria, actualizando y ampliando la información de que se disponía, y se acompaña de unos nuevos documentos con información complementaria de utilidad para esta instalación y las que se desarrollarán a continuación de esta.

En la guía que ahora presentamos encontraréis:

- Un procedimiento por predimensionar la instalación solar térmica.
- Esquemas con las principales configuraciones de esta instalación.
- Como estimar las pérdidas de irradiación solar sobre los captadores.
- Pautas para justificar la sustitución de una instalación solar térmica por otra con energía renovable. Cálculo de las emisiones de CO2.

Actualmente, la OCT está trabajando en la guía de las instalaciones solares fotovoltaicas, para poder aprovechar las posibilidades derivadas del nuevo RD 244/2019 de autoconsumo y, con posterioridad, se desarrollarán las instalaciones con bomba de calor aerotérmica.

Accede a las nuevas guías de la OCT
(solo disponibles para colegiados que tienen contratado el tramo de servicios complementarios)

Fomento de las energías renovables

El fomento de las energías renovables es una de las líneas estratégicas en el proceso de transición hacia un sistema energético descarbonizado. En este marco, estas guías quieren facilitar el ejercicio de la profesión ante la creciente necesidad de incorporar estas tecnologías en el proyecto, así como difundir el conocimiento y potenciar la implementación.

Nuevo formato consultable en línea
Estrenamos un nuevo formato para la divulgación de los contenidos técnicos en linea, más interactivo y accesible directamente desde el web, para agilizar la consulta. Esperamos que os sea de utilidad!
5/07/2019
Tornar