Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El pasado 11 de junio, los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) tomaron posesión de sus cargos.

La Junta de Gobierno encabezada por la decana Assumpció Puig está integrada por Pere Castelltort i Sales, que asumirá las funciones de secretario; Ione Ruete Díaz como tesorera, y Josep Ferrando i Bramona, Guillem Costa i Calsamiglia y Duna Bellmunt Tarragó como vocales.

El equipo de gobierno lo completarán los presidentes de las Demarcaciones: Sandra Bestraten i Castells (Barcelona), Miquel Sitjà i Domènech (Comarcas Centrales), Joan-Manuel Margalef i Miralles (Ebro), Marc Riera i Yeso (Girona), Víctor Pérez- Pallarès i Luque (Lleida) y Joan Tous i Goma- Camps (Tarragona).

Más servicios, más representación y más liderazgo social
La nueva Junta de Gobierno del COAC se centrará en reforzar y potenciar los servicios a los colegiados, que fomenten la contratación y la diversificación profesional, pero también la formación y la experiencia. En un contexto de diversidad profesional, los grupos de trabajo, las cápsulas formativas y la promoción de nuevas oportunidades profesionales serán claves para el futuro de los arquitectos.

Asimismo, la nueva decana subraya que "el Colegio será más próximo, buscará mecanismos para escuchar los arquitectos y se posicionará públicamente en la defensa de los intereses de los arquitectos y de la ciudadanía".

El liderazgo de los arquitectos, clave en la dinamización del sector
De igual manera, el nuevo equipo de gobierno trabajará para posicionar los arquitectos como referentes en la calidad de vida de las personas y como actores centrales en la mejora de la salud, el bienestar o la lucha contra el cambio climático. Assumpció Puig considera que "debemos aprovechar la oportunidad transformadora de nuestra profesión para multiplicar nuestro valor social".

En este sentido, el liderazgo de los arquitectos en el sector será fundamental para afrontar el reto de dinamizar el sector, tan dañado por la crisis económica.

18/06/2018
Tornar