Propers Actes

Toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El pasado 30 de mayo, los miembros de la nueva Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona tomaron posesión de sus cargos. En este sentido, la Junta presidida por Sandra Bestraten i Castells estará integrada por Manel Casadevall i Pla, que asumirá las funciones de secretario, Anna Prats i Iraola, como tesorera y Cristina Mora i Porcel, Carlos Pérez Mir y Francisco Camps i Palou, como vocales.

El arquitecto, referente en la calidad de vida de las personas

Una de las prioridades de la nueva Junta Directiva de Barcelona será recuperar la figura del arquitecto como referente para mejorar la calidad de vida, ya que, según Sandra Bestraten, "a través de la arquitectura y el urbanismo podemos incidir directamente en la vida cotidiana de las personas, independientemente de su género, procedencia o nivel económico".

Las necesidades de las generaciones presentes y futuras invitan a transformar nuestros entornos urbanos. Por esta razón, la presidenta de Barcelona asegura que "será fundamental la renovación urbana, la mejora de la accesibilidad y conseguir la eficiencia energética de nuestros edificios para contribuir a la salud de todas las personas".

De igual manera, la Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona trabajará para recuperar y actualizar las antiguas Oficinas de Atención y Urbanismo, con el objetivo de convertirse claves en el apoyo a todas las entidades vecinales, Taula del Tercer Sector, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

Una de las estrategias será seguir reforzando los grupos de arquitectos a nivel territorial, según distritos y municipios para favorecer, desde el COAC, la visibilidad de cada una de las tareas que aportamos como arquitectos y reforzar las redes de proximidad.

Finalmente, se quiere potenciar el debate sobre los nuevos retos de las ciudades, y poner especial atención en coser los límites entre municipios y el entorno natural.

8/06/2018
Tornar