Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Naciones Unidas

Los arquitectos, claves en el impulso de la Agenda 2030 en Cataluña y España

Desde el año 2016, la Agenda 2030 determina la hoja de ruta de las Naciones Unidas que, hasta el año 2030, buscan avanzar hacia un modelo global de desarrollo sostenible. Este marco de actuaciones se concreta con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incorporan metas e indicadores que evalúan la consecución de los objetivos propuestos.

El papel de los arquitectos en la materialización de los ODS es clave, ya que muchas de las temáticas que se abordan están directamente vinculadas con la arquitectura, como son la salud, las desigualdades, la inclusión, la prosperidad económica, la vivienda o la lucha contra el cambio climático.

El COAC, participante en la Asamblea de la Agenda Urbana Catalana
Con el propósito de defender el papel de la arquitectura en el proceso de transformación urbana, la decana del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Assumpció Puig, representará a los arquitectos en la sesión constitutiva de la Asamblea Urbana de Cataluña, que tendrá lugar el día 5 de noviembre, en el Palau de la Generalitat, y estará presidida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

La participación del Colegio reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo urbano inclusivo, sostenible y próspero, así como expresa la necesidad de impulsar la puesta en marcha del Pacto Nacional para la Renovación Urbana, un proyecto de país vinculado con el Agenda Urbana Catalana, y destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, la vuelta a la actual situación del parque construido y dinamizar económicamente el sector. Más información.

Observatorio de Arquitectura, un instrumento para posicionar el liderazgo del arquitecto
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha puesto en funcionamiento el Observatorio de Arquitectura, un instrumento de trabajo y posicionamiento del liderazgo de los arquitectos, que realizará publicaciones y monografías al servicio de los retos que marcan los ODS.

El nuevo Observatorio, que cuenta con el apoyo de cuatro ministerios, del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y de ONU-Habitat, estará constituido por una mesa multidisciplinaria integrada por agentes de la administración, industria y tercer sector, como fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos y universidades, que representan todos los agentes implicados en el proceso constructivo y urbano. Más información.

30/10/2018
Tornar