El COAC inicia el despliegue de la enseñanza de la arquitectura en las aulas

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos ha comenzado las pruebas piloto para desplegar la enseñanza de la arquitectura en las escuelas, y lo hace a través de la participación en el programa " Magnet, alianzas para el éxito educativo ". 

El programa Magnet —impulsado por la Fundación Jaume Bofill junto con el Departamento de Enseñanza, la Diputación de Barcelona, el Instituto de Ciencias de la Educación y el Consorcio de Educación— tiene por objetivo acompañar a los centros educativos en el desarrollo de un proyecto de centro innovador y de calidad que sea referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa.

Esto se consigue mediante la alianza con una institución de referencia en un campo de conocimiento específico, que asesora al centro educativo durante los tres años de desarrollo de su proyecto.

Institución de referencia en arquitectura
El COAC forma parte del programa Magnet a partir de la puesta en práctica de su programa educativo, Arqui-escola

Así, se trabaja directamente con los centros interesados en desarrollar un proyecto educativo relacionado con la arquitectura, proponiendo diferentes dinámicas y talleres como puede ser repensar espacios del centro, realizar un análisis urbanístico del entorno, hacer una auditoría de sostenibilidad, etc.

Hasta el momento, el COAC ha iniciado las colaboraciones con la Escuela de primaria Campos Elíseos (Lleida), la Escuela de primaria Marià Fortuny (Reus) y el Instituto de Secundaria Pere Barnils (Centelles).


16/01/2019
Tornar