El COAC participa en la constitución de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial

Imatge: 
© Associació Intercol·legial
La presidenta de la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Sandra Bestraten, participó el pasado 4 de junio en la constitución de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial, junto con más de 20 representantes de diversos colegios profesionales.

Esta Comisión, presidida por Núria Carrera, decana del Colegio de Trabajo Social, está impulsada por la Junta Directiva de la Intercolegial. En la primera reunión de la Comisión se propuso definir detenidamente los conceptos de igualdad y paridad, cubrir acciones formativas de género, trabajar la conciliación y la posible creación de espacios de apoyo a las mujeres en la web colegial, entre otros.

Una comisión con un importante papel en la lucha contra las desigualdades
El gran número de profesionales que representa la Intercolegial, más de 100 corporaciones y unos 200.000 colegiados, le otorga un importante papel en la lucha contra las desigualdades por razón de género. En este sentido, los objetivos de la nueva Comisión son:

- Dar visibilidad al papel desarrollado por las mujeres profesionales en la sociedad actual y, en especial, en el ámbito de los colegios profesionales y de sus órganos de gobierno.

- Formular estrategias comunes para la promoción de las mujeres en todos los ámbitos profesionales y para el fomento de políticas de paridad y de igualdad, con especial atención a cuestiones como la brecha salarial.

- Promover actividades de networking interprofesional entre mujeres profesionales de diferentes ámbitos de actividad.

- Organizar conferencias, coloquios, seminarios, cursos, jornadas, congresos o cualquier otra actividad formativa relacionada con los fines de la Comisión.

- Fomentar el debate y el intercambio de experiencias en el ámbito propio de la Comisión entre las distintas corporaciones miembros de la Asociación Intercolegial.
19/06/2018
Tornar