Jornada “Revisión urbanística de la Costa Brava”, en Girona

Imatge: 
© Vista general de la playa de Cadaqués. L. Roisin. Posterior a 1920. Archivo Histórico del COAC - 5è aniversario

La Demarcación de Girona del COAC, conjuntamente con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, organizan la jornada “Revisión urbanística de la Costa Brava” el vierne 21 de febrero (de 16.30 a 18.30 horas) en la sala Rafael Masó de la sede de la Demarcación.

Con esta sesión, se informarà al colectivo sobre cuáles son las afectaciones concretas del nuevo Plan Director Urbanístico de revisión de los suelos no sostenibles del litoral de Girona, que aprobó inicialmente la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona, y que impedirá la construcción de 15.037 viviendas nuevas en espacios con interés natural y paisajístico.

Actualmente el PDU está en periodo de exposición pública por un plazo de tres meses. Finalizado este tiempo, la Comisión de Urbanismo de Girona lo aprobará provisionalmente y lo elevará a la Comisión Territorial de Urbanismo de Cataluña porque emita el informe final. A continuación, el consejero de Territorio y Sostenibilidad procederá a la firma de la aprobación definitiva del PDU, que se publicará en el DOGC y entrará en vigor al día siguiente.

Durante el tiempo que el Departamento de Territorio ha trabajado en el PDU la Comisión de Urbanismo ha aprobado dos moratorias (una en enero de 2019  y otra el mes de febrero del mismo año). Con la aprobación inicial se mantiene la moratoria hasta su aprobación definitiva, exceptuando en los sectores donde el PDU no prevé ningún cambio, en los cuales se permitirá hacer las actuaciones previstas siempre que sean compatibles y se dé cumplimiento a las normativas municipal y de integración paisajística prevista en el PDU.

En este articulo publicado en la página web del COAC podéis leer el resumen de las actuaciones que incluye el PDU.

Programa de la Jornada
16.30 h.- Bienvenida a cargo de Marc Riera, presidente de la Demarcación de Girona del COAC.
16.35 h.- PDU de revisión de suelos no sostenibles del litoral gerundense. Aprobación inicial.
- Sr. Agustí Serra, secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Generalitat de Cataluña.
- Sra. Rosa Vilella, subdirectora general de Estrategias, Territorios y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.
17.50 h.- Turno abierto de preguntas.
18.30 h.- Cierre de la jornada a cargo de Assumpció Puig, degana del COAC.

Inscripción gratuita a través de este formilario. Plazas limitadas.

Printer-friendly versionPDF version