Convocada la 21ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya convoca los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2018, que este año llegan a la 21ª edición. Los Premios tienen el objetivo de dar valor a la arquitectura realizada en el ámbito territorial de la Demarcación de Girona, mostrando la calidad y el rigor de los profesionales.
 
A los Premios se pueden presentar obras terminadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre  de 2017, que se adscribirán en una de las cuatro categorías siguientes: Arquitecturas, Interiores, Paisajes y Efímeros.

A) Arquitecturas: todo tipo de intervenciones arquitectónicas tanto de edificios de nueva planta, como de reformas y rehabilitaciones de edificios existentes.

B) Interiores: obras de reforma y obra nueva donde el acento del proyecto recaiga en el tratamiento del espacio interior, independientemente de su escala y tipología.

C) Paisajes: actuaciones donde el exterior sea el protagonista, desde los jardines en los parques, así como intervenciones urbanas a diferentes escalas, calles, plazas y edificaciones vinculadas al tratamiento del espacio exterior.

D) Efímeros: obras de duración limitada como exposiciones, montajes, escenografías.

Este año, el Jurado que valorará los proyectos lo compondrán los arquitectos José Miguel Roldán y Andrade, Anna Maria Bordas y Geli, Pablo Garrido y Torres, y un miembro de la actual Junta Directiva de la Demarcación de Girona del COAC, que actuará como secretario sin voto. El Jurado otorgará un premio por cada categoría: Arquitecturas, Interiores, Paisajes y Efímeros.

El plazo para presentar las propuestas termina a las 14 horas del viernes 9 de marzo de 2018. Toda la documentación requerida deberá ser enviada a la Demarcación de Girona del COAC, 2ª planta (registro de secretaría), edificio Pia Almoina, plaza Catedral núm . 8, 17004 Girona (hasta el 9 de marzo), o en las delegaciones de Garrotxa-Ripollès en Olot (hasta el 8 de marzo) y Alt Empordà en Figueres (hasta el 7 de marzo). No se aceptará documentación fuera de este plazo y no será válido el certificado de envío.

Para cualquier consulta o aclaración, puede dirigirse al Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona. Tel. 972 41 27 27 ext. 32 o 34. Correo electrónico: cultura.gir@coac.cat.

Documentación:
· Bases de los Premios d'Arquitectura de les Comarcas de Girona 2018
· Fitcha de participación (formato .dot) 
· Modelo composición de los paneles DIN-A1 (pdf) 
· Archivo comprimido con la tipografía para componer el panel

5/02/2018
Tornar