Imatge: 
Rehabilitar Cal Xico. Muestra Terres de l'Ebre. Arquitectos: Esteve Aymerich, Inés De Rivera, Núria Salvadó, Ton Salvadó. Foto: José Hevia © Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Demarcació de Girona realiza durante este curso el Postgrado en Rehabilitación

La rehabilitación y la reforma son actividades que están generando importantes nichos de mercado para un elevado número de empresas dedicadas a la construcción. Por este motivo, la Demarcación de Girona ha programado para el curso 2018-2019 el Posgrado en Rehabilitación de la Escuela Sert, que Barcelona programa su 12 edición.

El objetivo del Posgrado es enseñar a los alumnos a detectar y diagnosticar las lesiones de un edificio, conocer las formas de intervención y reparación más habituales en los diferentes sistemas constructivos y gestionar y controlar el proyecto de rehabilitación.

Programa
El Posgrado se iniciará este otoño con el Módulo 2, dedicado a la rehabilitación de estructuras y fundamentos. El resto de módulos se realizarán de la siguiente manera:
M1: Inspección y diagnosis de edificios: realizado el mayo y junio pasado con el nombre de Inspección Técnica del Edificio: ITE (si hay la demanda suficiente, se volverá a programar).
M2: Rehabilitación de estructuras y fundamentos. Los jueves 11 y 25 de octubre, 8, 15, 22 y 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre del 2018 y 10, 17 y 24 de enero del 2019, de 10 a 14 h. (44 horas). Las inscripciones ya están abiertas.
M3: Rehabilitación de fachadas y cubiertas: los jueves de febrero a abril de 2019 (42 horas).
M4: Rehabilitación de instalaciones: los jueves 6, 13 y 20 de junio de 2019 (12 horas).
M5: Introducción a la gestión integral en rehabilitación: otoño de 2019. (24 horas).

Matrícula
Todos los módulos se pueden cursar de manera independiente realizando la matricula de cada uno. Los estudiantes que hagan todo el Posgrado, tendrán un 10% de descuento que se los aplicará a la matriculación del último módulo.

Nota
Se realizará un ejercicio al final de cada módulo. La dedicación necesaria por parte de los alumnos se estima en 1 hora por cada 4 horas lectivas. Se realizarán tres visitas de obra, una a la M1, a la M2 y a la M3.

Apúntate! No pierdas tu oportunidad.



Printer-friendly versionPDF version