Exposición "Unveiled Affinities: Quaderns in Europe"

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El 15 de Febrero el COAC inaugura la exposición “Unveiled Affinities: Quaderns in Europe” concebida y comisariada por los arquitectos Pau Bajet, Pablo Garrido y Maria Giramé.

La exposición “Unveiled Affinities: Quaderns in Europe" desvela lazos no registrados entre páginas de la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme de los años ochenta (periodo 1981-1991, números 144-189) y las arquitecturas de sus lectores de entonces, algunos de ellos recién titulados o estudiantes en aquel momento, actualmente arquitectos reconocidos en toda Europa. La exposición saca a la luz estos testimonios que, a pesar de no haberlo hecho explícito hasta ahora, dan continuidad a temáticas y relatos proyectuales de unos Quaderns de los ochenta, editados en Barcelona, desde donde se alimentó el imaginario de una generación.

Participan en la muestra Adam Caruso y Peter St John, Annette Gigon, Bak Gordon, Christian Rapp, Cino Zucchi, Emanuel Christ y Christoph Gantenbein, Florian Beigel y Philip Christou, Hans Kollhoff, Jacques Herzog, Jan de Vylder, Johan Celsing, Jonathan Sergison, Marcel Meili, Philip Ursprung, Stephen Bates y Tom de Paor. Todos ellos hacen una triple contribución: la selección de un contenido o páginas de aquellos Quaderns, la muestra de un proyecto propio que haga aparente su influencia y, a través de una breve entrevista, el relato de estas memorias y vínculos. La exposición empieza con una video-entrevista a Josep Lluís Mateo, director de esos Quaderns, y acaba con un breve epílogo de Eduard Bru.

Más información, IG: @unveiledaffinities

Podéis recuperar la presentación de la exposición en este vídeo:



Colaboran en la exposición: 

Printer-friendly versionPDF version