fotografia del viatge a bèlgica

Exposición de fotografías “Viaje a Bélgica, RCR”

Imatge: 
© Narcís Reverendo

Durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio, el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del COAC organizó una escapada a Bélgica para visitar, entre otros, el Crematorio de Hofheide y la Mediateca en Gante, de 2013 y 2017 respectivamente, situadas en la región de Flandes, del despacho RCR Arquitectos

Con las fotografías de los participantes se ha organizado una muestra fotográfica que resume la experiencia de los participantes en los diferentes entornos que se recorrieron. Un itinerario que partió de la ciudad de Bruselas, concretamente del barrio de Ixelles, con diferentes obras del Art Nouveau de autores como Víctor Huerta y Paul Hankar entre otros. 

El segundo día, dedicado al despacho RCR, empezó visitando el Crematorio de Hofheide, situado en una cuenca pantanosa de la región flamenca. Seguidamente el grupo se trasladó Gante, adentrándose hasta el barrio céntrico de Waalse Krook para llegar a la Mediateca, que inauguraron justo después de recibir el premio Pritzker. Para acabar de cerrar el círculo, la jornada finalizó con la visita de la capilla de Kerselare de Juliaan Lampens. 

El viaje acabó en la ciudad de Amberes, visitando obras como La Maison Guiette de Le Corbusier, las oficinas portuarias de Zaha Hadid y el Museo ann de Stroom de Neutelings Riedjik Architects.

Las fotografías de la muestra son de los arquitectos: Francesc Haro, Jordi Crous, Juli Llueca, Jaume Mollfulleda, Noèlia Baldayo, Narcís Reverendo, Josep Boada, Pep Canaleta, Sílvia Musquera y Toni Vilanova.

Printer-friendly versionPDF version