Exposición: “Colecciones COAC. 17 / Josep M. Bosch Aymerich

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El próximo 20 de febrero, a las 19.30 h, se inaugura en la Delegación del Alt Empordà del COAC la decimoséptima exposición de la serie "Colecciones COAC", dedicada al arquitecto, ingeniero y empresario Josep Maria Bosch Aymerich. El acto contará con la conferencia del comisario de la exposición, Roger Subirà, donde repasará la trayectoria profesional del arquitecto.

La muestra, que se podrá ver en Figueras hasta el 19 de mayo, es una selección de la exposición que se pudo ver en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña en Barcelona hasta el diciembre pasado. En concreto, se muestra el apartado «ocio y turismo» que engloba los proyectos del Hotel Cap sa Sal en Begur (1955-1963), el proyecto no realizado del Flotel (hotel flotante) (1978), el Chalé para el Sr. Bloch, y el complejo turístico de la Masella. Das y Alp (1965-1967). 

La exposición da a conocer la obra de Bosch Aymerich a través de maquetas, planos, dibujos y fotografías procedentes del conjunto documental que la Fundación Privada Bosch Aymerich cedió al Archivo Histórico del COAC, para contribuir a situar su figura y obra entre el conjunto de la arquitectura del siglo XX en nuestro país.

Del 20 de febrero al 19 de mayo de 2019

 

Printer-friendly versionPDF version