Arquidoc, el editor de memorias para proyectos de edificación

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Desde hace años el COAC tiene un convenio de colaboración con Arquidoc, empresa que ha desarrollado un editor de memorias para proyectos básicos de edificación tanto para obra nueva como para intervenciones en edificios existentes (reformas, rehabilitaciones y trabajos en edificios catalogados). 

Se trata de una herramienta pensada para ayudar los arquitectos en la redacción de las memorias de sus proyectos siguiendo la guía de contenidos del COAC así como las prescripciones técnicas del Código Técnico de la Edificación. 

El editor organiza el texto que facilita la descripción del proyecto básico, su justificación y el cumplimiento del CTE en función del uso del edificio, aportando soluciones y resolviendo parte de los cálculos necesarios. También coordina la información para crear una memoria sin contradicciones. 

El editor de memorias de Arquidoc es una aplicación en línea que no requiere la instalación de programario y permite que más de una persona trabaje a la vez sobre el mismo documento. 
La aplicación permite generar los documentos tanto en catalán como en castellano y el documento final se puede descargar al ordenador en formato .doc o en .pdf. 

El editor de memorias funciona en la modalidad de pago por uso: el coste de las memorias de proyecto básico no supera los 38 euros cuando se trata de una vivienda unifamiliar o los 57 euros cuando se trate de un edificio plurifamiliar u otros usos. 

Desde Arquidoc están trabajando en la redacción de la memoria del proyecto de ejecución y algunos apartados de esta ya se encuentran disponibles en la aplicación. 

Accede a ARQUIDOC
8/07/2019
Tornar