Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Barcelona se postula como Ciudad Mundial de la Arquitectura

Barcelona aspira a convertirse en Ciudad Mundial de la Arquitectura, según la declaración institucional que aprovó el Ayuntamiento de Barcelona el pasado viernes 25 de enero. La inciativa, que se aprovo por unanimidad, contará con la colaboración del COAC. 

Barcelona quiere y puede jugar un papel en el debate y diseño de las políticas urbanas y arquitectónicas del presento y el futuro de las ciudades del mundo. Con este objetivo, la capital catalana se postula para ser Ciudad Mundial de la Arquitectura, un título iniciativa de la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) para el que el Ayuntamiento de Barcelona apuesta con el objetivo, también, de valorar la tarea de instituciones y profesionales, que han convertido la ciudad en un referente por su arquitectura y calidad urbana. 

La arquitectura, decisiva en la vida de las personas
En la misma declaración institucional, Barcelona reconoce la incidencia de la arquitectura en la calidad de vida de las personas. Por eso, pone en valor la importancia que tienen la planificación urbana, la arquitectura y el patrimonio para el desarrrollo social y económico de las ciudades de hoy. Así mismo, el texto pone de manifiesto el valor de la arquitectura como factor de calidad de vida y la importancia de un entorno urbano favorable en el que poder desarrollar un proyecto vital. 



28/01/2019
Tornar